Ámbito Laboral

6 consejos prácticos para trabajar e ir a la universidad

trabajar e ir a universidad

Lo mejor que puedes hacer si estás decidido a superar los obstáculos que se interponen en el camino para alcanzar tus objetivos profesionales y académicos es seguir los consejos de las personas que te han precedido.

Debido a las presiones que supone trabajar a tiempo completo mientras se asiste a la universidad, hemos encuestado a una serie de profesionales en activo. Descubre sus consejos esenciales, sobre todo si buscas cursar licenciaturas ejecutivas.

La importancia de la comunicación en la universidad y el trabajo

La capacidad de comunicación efectiva parece estar en la cima de casi todas las listas de sugerencias para el éxito en casi cualquier campo. Sin embargo, la comunicación es crucial para compaginar la universidad con un trabajo a tiempo completo. Puede beneficiarse de tener una línea de contacto abierta con sus gerentes e instructores.

Asegúrate de que tú, tus jefes y tus profesores están en la misma línea. Casi siempre querrán ayudarte si te sientes sobrecargado de trabajo.

Nunca te resistas a buscar ayuda

Para los estudiantes universitarios, los servicios de tutoría pueden ser un recurso muy útil. Masudi Stolard, conferencista y autor, recurrió a los tutores para que le ayudaran a entender mejor las ideas que sus profesores exponían en clase. También aprendió algunos atajos relacionados con su materia que no habría conocido si no hubiera pedido ayuda.

Confía en tus habilidades adquiridas en la universidad

Stolard cree que elegir continuamente creer en uno mismo es esencial para tener una gran experiencia universitaria mientras se trabaja a tiempo completo. Según él, eres más propenso a quemarte si tienes dudas sobre ti mismo.

Disfruta de las victorias modestas dentro y fuera de la universidad

Acuérdate de reconocer también todas tus pequeñas victorias a lo largo del camino, incluso mientras te concentras en las puertas importantes que podrían abrirse para ti profesionalmente una vez que adquieras tu título.

Consigue tus objetivos gradualmente

Un logro importante (y que requiere mucho tiempo) es obtener un título. En lugar de concentrarte en logros importantes como terminar un semestre, empieza a construir una cadena de éxitos menores como sacar un sobresaliente en tu examen.

Recuerda tus objetivos a largo plazo

Esto también terminará, indicando la tendencia demasiado común de rendirse cuando parece que este difícil capítulo de tu vida nunca terminará.

Podría interesarte: Motivadores para iniciar un negocio

También le puede gustar...