Ámbito Laboral

5 tipos de instalaciones de médicos para trabajar

estudiar para trabajar

Conocer los distintos tipos de centros de salud en los que puedes trabajar es importante si estás pensando en hacer carrera en el sector sanitario, incluso con una maestría en administración de hospitales. En este artículo, describimos 5 categorías diferentes de instituciones médicas y proporcionamos información pertinente sobre cada una de ellas.

Trabajar en hospitales médicos

Los hospitales ofrecen a sus pacientes una amplia gama de servicios médicos, quirúrgicos y mentales. Los departamentos de los hospitales se denominan unidades y ofrecen cuidados no intensivos para cirugías, partos y tratamientos no urgentes, además de cuidados intensivos para emergencias y circunstancias que ponen en peligro la vida.

Consultorios médicos y clínicas

Las clínicas y los consultorios médicos suelen ofrecer atención ambulatoria que no requiere que los pacientes pasen la noche, además de estar especializados en una o varias especialidades médicas. Esta categoría incluye una amplia gama de instalaciones sanitarias de diversos tamaños y tipos, la mayoría de las cuales son consultas privadas, entornos de prácticas de grupo o clínicas más grandes que pueden estar conectadas a hospitales.

trabajar en hospitales

Trabajar en asilos

Las residencias de ancianos son establecimientos residenciales que ofrecen a los pacientes ancianos o discapacitados atención las 24 horas del día. Para los pacientes con necesidades físicas y/o mentales, pueden ofrecer tanto tratamiento general como especializado. En general, las enfermedades y lesiones que se tratan en las residencias de ancianos son demasiado graves y urgentes para ser tratadas en casa, pero no son lo suficientemente graves como para justificar la hospitalización. Sin embargo, hay otros establecimientos que se centran en varios niveles de atención y tratamiento.

Centros de tratamiento de adicciones y enfermedades mentales

Los establecimientos para el tratamiento de la salud mental pueden ser establecimientos generales que proporcionan a sus pacientes atención psiquiátrica y psicológica o pueden concentrarse en un solo aspecto de la salud mental. Dependiendo de la gravedad y de la fase del proceso de rehabilitación de la salud mental de sus pacientes, estos centros pueden ofrecer tanto terapia hospitalaria como ambulatoria.

Trabajar en paritorios (con médicos especializados)

Los centros de parto son hospitales centrados en dar a luz. Normalmente, se esfuerzan por proporcionar un entorno de parto cómodo para la madre y su familia. Al contrario que los hospitales, los centros de partos rara vez contratan personal capacitado para atender partos complicados, como cirujanos que puedan realizar operaciones de cesárea. Por ello, los centros de partos suelen ser una opción sólo para embarazos planificados sin peligros ni dificultades conocidas.

Porque te gustó este artículo: Elementos para un diseño de hospitales perfecto

También le puede gustar...