Ámbito Laboral

Elementos para un diseño de hospitales perfecto

Si planeas estudiar una maestria en administracion de hospitales, no olvides considerar muy seriamente los siguientes puntos.

Si bien el objetivo principal de los hospitales es brindar atención de alta calidad a sus pacientes, en esta publicación destacamos algunas características principales que se enfocan en el diseño centrado en el paciente.

Estética de diseño que es cálida y acogedora

Un buen diseño hospitalario debe tener en cuenta factores relevantes para la población, como los valores regionales y la identidad visual y cultural de la institución. Muchas instituciones ahora incorporan elementos de hospitalidad en su idea de una nueva estructura. Bajadas cubiertas con estacionamiento de terciopelo, vestíbulos abiertos y transparentes, áreas públicas y cálidos materiales naturales que provocan una sensación de calidez son ejemplos de esto.

 

Estacionamiento y entrega

No hay mejor manera de brindar atención a sus pacientes que eliminar todas sus preocupaciones sobre la llegada, el regreso y el estacionamiento. Encontrar un lugar de estacionamiento, pagarlo y regresar a su automóvil es más fácil con los servicios de valet gratuitos. Estos servicios incluyen un área ampliada para dejar y recoger vehículos. Este método también se puede adaptar para viajes compartidos y una hipotética revolución de automóviles sin conductor por parte de los propietarios de hospitales.

Arquitectura y Planificación del Campus

La disposición de las calles, los accesos a los edificios y las entradas a los edificios se pueden utilizar como dispositivos de navegación gracias a una buena planificación y arquitectura del campus. Tratar de ver las señales mientras se conduce es estresante. Para aliviar la presión de los desplazamientos, los hospitales deben proporcionar acceso vehicular y rutas de aproximación que sean intuitivas y claras.

 

Navegación Interna

Un visitante primerizo puede pasear por el espacio sin el uso de mapas cuando la arquitectura, la planificación médica, el diseño de interiores y los gráficos ambientales se fusionan armoniosamente. Los signos excesivos, que son una gran fuente de distracción, se eliminan cuando el viaje del paciente se alinea con la arquitectura y las características interiores importantes. Con menos letreros, hay más potencial para un diseño que deleita y deleita.

 

En un ambiente clínico agradable

Los pacientes y el personal aprecian un entorno bien diseñado que refleje positivamente sus sentimientos. Si bien puede ser tentador concentrarse únicamente en los vestíbulos y las áreas de espera, las áreas clínicas requieren el mismo cuidado. La luz natural y los elementos artísticos que podrían distraer positivamente a los pacientes ayudan mucho en las salas de imágenes, las salas de tratamiento donde los pacientes están conscientes.

 

Puede interesarte: Cualidades de una enfermera

 

También le puede gustar...