Educación

¿Por qué debo asistir a la universidad?

hombre trabajando

Aunque no es para todos, asistir a la universidad puede ser una experiencia fantástica. También es una de las elecciones más importantes que tendrá que hacer, por lo que es fundamental considerar todas sus opciones antes de tomar una decisión.

 

Puedes dominar un tema que te apasione

La universidad puede ser para ti si tienes que saber todo lo que hay que saber sobre un tema. Dominarás la materia elegida durante los tres o cuatro años de tus estudios universitarios. A medida que cambien sus intereses, probablemente podrá seleccionar entre una variedad de campos de estudio especializados.

 

Puedes estar preparado para una ruta de trabajo particular en la universidad

Algunas posiciones requieren un título universitario. Por ejemplo, asistir a la universidad es un requisito si deseas trabajar como veterinario o médico. Otras opciones laborales, como ingeniería, enfermería y ciencias de laboratorio generalmente comienzan en la educación superior.

 

¿Qué pasa con estas profesiones relacionadas a las ciencias?

Sin embargo, cada vez se ofrecen más puestos de aprendizaje; de hecho, las tres profesiones ahora ofrecen programas de aprendizaje. La universidad aún puede ser la mejor manera de ingresar si está pensando en una carrera en uno de estos campos, pero investigue antes de comprometerse. Puede ser que te interesen estas carreras si eres una persona sociable.

Trabaje y estudie simultáneamente

Ir a la universidad garantiza que estará extremadamente calificado cuando se gradúe (aun cuando estudie una licenciatura ejecutiva), pero no garantiza que tendrá las habilidades técnicas y de empleabilidad que las empresas valoran. No tema: las vacaciones prolongadas de verano son una excelente oportunidad para obtener conocimientos y experiencia a través de pasantías, trabajos de verano o prácticas laborales.

 

Experimentarás cierta independencia

Sin sumergirte en lo más profundo, la universidad te ofrece una muestra de la vida independiente. Aunque es posible que no le guste la idea de limpiar el baño o el fregadero de la cocina cuando se mude, ¡es una experiencia maravillosa! Elegir una vivienda para estudiantes es emocionante y esclarecedor.

 

Usted adquirirá habilidades transferibles de alto nivel

Un título te brinda habilidades que te servirán bien a lo largo de tu carrera, aunque la universidad no te brinde mucha experiencia laboral. Independientemente del tema que elija estudiar, desarrollará la capacidad de pensar de manera crítica y analítica, desafiar las suposiciones, realizar investigaciones exhaustivas, resolver problemas rápidamente y digerir grandes volúmenes de información.

 

En la universidad, su pensamiento puede ser ampliado por ello

La capacidad de cambiar tu perspectiva del mundo es una de las mejores cosas de la universidad. Es una oportunidad para mudarse, conocer gente de todos los orígenes, aprender sobre conceptos fascinantes y relacionarse con la política, la cultura y el arte locales. De acuerdo, puede que estemos retratando un panorama general de la vida universitaria, pero si lo quieres, es todo tuyo.

También le puede gustar...