Ámbito Laboral

Trabajos para quienes quieren salvar el mundo

trabajos en méxico

Hay muchas razones para elegir una carrera. La aptitud ocupa un lugar destacado, al igual que el interés y, por supuesto, la necesidad de recibir un salario suficiente para vivir. Para algunos, su trayectoria profesional también está guiada por un sentido de altruismo. Buscan trabajos en el que puedan marcar la diferencia. El trabajo perfecto para estas personas les permite devolver algo a sus comunidades y al mundo.

La buena noticia es que hay un amplio espectro de carreras que se ajustan a esa descripción. Puedes encontrar trabajos que salvan el mundo en sectores tan variados como la sanidad, la energía, las fuerzas del orden y la educación.

Y hablando de educación: no des por sentado que todos los trabajos que ayudan a la humanidad requerirán que pases años en la escuela.

Instalador de energía solar

No es de extrañar, pues, que la demanda de instaladores de energía solar se dispare. Estos trabajadores instalan y mantienen los paneles solares. Un título de secundaria o equivalente suele ser suficiente para empezar, aunque muchos instaladores, también hacen un curso o un aprendizaje. La formación en el puesto de trabajo puede durar hasta un año.

Terapeuta ocupacional

Los terapeutas ocupacionales ayudan a pacientes jóvenes y mayores a mejorar las habilidades que necesitan para la vida diaria. Los pacientes pueden ser niños con espectro autista, adultos maduros que se recuperan de una enfermedad o lesión física y todos los demás. Este trabajo requiere un máster y una licencia profesional.

Nutriologo

Los nutriólogos asesoran a los clientes sobre una alimentación saludable con diversos objetivos, desde el apoyo al tratamiento médico hasta la pérdida de peso o el control de enfermedades como la diabetes. Suelen tener una licenciatura, y su salario puede aumentar con conjuntos de habilidades específicas, como la asistencia a clientes que reciben tratamiento por problemas médicos concretos.

Enfermera titulada

Las enfermeras tituladas prestan atención a los pacientes en diversos entornos hospitalarios y ambulatorios, como los hospitales, las consultas médicas, las clínicas y los domicilios de los pacientes. También ayudan a coordinar los cuidados y a educar a los pacientes y sus familias sobre la salud y el control de las enfermedades.

trabajos del futuro

En la actualidad, muchos hospitales exigen a los enfermeros una licenciatura. Todas las enfermeras tituladas deben ser licenciadas. Otra opción, que no requiere un título de cuatro años, es convertirse en una enfermera práctica licenciada. Suelen trabajar bajo la dirección de los médicos en residencias de ancianos y consultorios médicos.

Médico

Es evidente que los médicos y cirujanos marcan la diferencia en la vida de los pacientes y contribuyen a la salud de la comunidad en general.

Además, están bien pagados: dependiendo de su especialidad, pueden ganar más de 200.000 pesos al año. Por otro lado, es posible que necesiten ese dinero para hacer frente a sus préstamos estudiantiles: los médicos pasan por nueve años o más de educación y formación postsecundaria.

Administración de empresas

Los que estudian la carrera de administracion de empresas ayudan a las empresas a minimizar el impacto del desarrollo en el medio ambiente. Pueden ayudar a prevenir la contaminación del aire y el agua, mejorar la salud pública y ayudar a formular políticas.

Los profesionales de este campo suelen tener al menos una licenciatura. La experiencia en gestión de proyectos está asociada a un mayor salario, que puede acercarse a las seis cifras en el extremo superior.

trabajos para el futuro

Planificador urbano

Los planificadores urbanos suelen ser contratistas independientes que trabajan con diversos grupos públicos y privados, como propietarios privados, ciudades y empresas. Crean planes de uso del suelo que tienen en cuenta factores económicos y medioambientales, así como el crecimiento de la población. Normalmente, los planificadores urbanos tienen maestrías.

Mira estas herramientas y habilidades para estudiantes.

También le puede gustar...