Ámbito Laboral

Carreras mejor pagadas en 2021 para tener un futuro exitoso

Las carreras mejor pagadas en 2021

Si aún no estás seguro de qué carrera elegir, puedes guiarte por algunas de las licenciaturas mejor pagadas, pues esta decisión es una de las más importantes que vas a tomar durante tu vida, ¡será el inicio de tu futuro profesional!

 

  • Sistemas de Tecnología de la información

Un papel muy importante dentro del entorno de las tecnologías de la información es el de los encargados de las operaciones de TI. Estos profesionales se encargan de mantener la integridad operativa de todas las tecnologías y servicios de un entorno determinado. Los gestores de operaciones informáticas dirigen un equipo de trabajo que ayuda a mantener el software y hardware de una compañía en buen estado de funcionamiento para los usuarios de esta.

Estudiar una carrera en Tecnologías de la Información, Ciencias de la Información, Informática o Sistemas de Información te darán ventaja sobre otros para desempeñarte en este puesto.

 

  • Ingeniería arquitectónica

La ingeniería arquitectónica se encarga de diseñar edificios e integrar sistemas estructurales que mejoren la calidad de vida. Los profesionales de esta área llevan a cabo numerosas tareas para garantizar el éxito de las operaciones de diversos proyectos de arquitectura e ingeniería. Algunas de sus funciones incluyen la supervisión de la coordinación e integración de todas las actividades técnicas relacionadas con dichos proyectos, basándose en procedimientos y especificaciones previamente aprobados.

Los profesionales de Ingeniería Arquitectónica cuentan con gran expertis en principios de ingeniería y computación para diseñar y construir edificios. Las áreas base de conocimiento abarcan el diseño y análisis estructural, la construcción de sistemas mecánicos, energéticos y eléctricos, la gestión de la construcción y la sostenibilidad de estructuras.

Las habilidades de comunicación, análisis y matemáticas son esenciales para desarrollarse en esta área.

Estudiar arquitectura arquitectónica

 

  • Directores de Mercadotecnia

Los directores de mercadotecnia son expertos en crear, incrementar y ejecutar planes y estrategias de marketing para atraer clientes. También son expertos en desarrollar y mantener buenas relaciones comerciales con clientes, asegurándose que las necesidades se satisfagan correctamente.

Al estudiar una licenciatura en Mercadotecnia aprenderás sobre investigación de mercado, creación de productos, gestión de distribución, publicidad y marketing internacional.

Si eres una persona espontánea por naturaleza y cuentas con un gran sentido de compromiso para cumplir las necesidades de los consumidores, un empleo como director de mercadotecnia puede ser tu trabajo ideal.

 

  • Responsable de finanzas

Si lo tuyo es la gestión financiera y no te importan las largas horas de trabajo, puedes ser un especialista en finanzas que ayude a las organizaciones a desarrollar, gestionar y alcanzar objetivos financieros. Al enfocarte en la maximización de los beneficios, tus estrategias deben servirte para hacer uso de los recursos económicos de la mejor manera. También podrás gestionar inversiones y asegurarte de que sean rentables.

Para trabajar en el área financiera de una empresa, es necesario que cuentes con una carrera en Finanzas, Economía, Administración de Empresas o Contabilidad. En cualquiera de las licenciaturas antes mencionadas, aprenderás sobre valuación económica, planificación financiera, microeconomía y principios financieros.

Las habilidades con las que se espera que un profesional de las finanzas cuente son: pensamiento analítico, buena organización y orientación al detalle. Los conocimientos en matemáticas son esenciales, al igual que las habilidades de comunicación.

 

El como saber que carrera estudiar no siempre es un proceso fácil, pues requiere de gran investigación y conocimiento propio para darte cuenta de a que es a lo que te quieres dedicar los siguientes años de tu vida. Esperamos que las opciones de licenciaturas que te compartimos en este artículo te sean muy útil para dar ese gran paso que todos anhelamos, entrar a la universidad.

 

 

 

También le puede gustar...