Tips y más Educación

Consejos para ser el mejor en las clases en línea

consejos para las clases en línea

No importa si eres nuevo con las clases en línea o si ya eres todo un experto en el aprendizaje a distancia, seguro te serán muy útiles los siguientes consejos sobre cómo aprender exitosamente en las clases en línea. La organización y gestión del tiempo te permitirán destacar en el ámbito académico.

Recuerda que las técnicas de aprendizaje y métodos de enseñanza pueden variar de un estudiante a otro. De lo que se trata es de identificar cuál o cuáles de los siguientes consejos pueden serte útiles en el aprendizaje online.

 

  • Establece un horario y administra tu tiempo inteligentemente

Lleva contigo un calendario semestral y uno semanal. El primer día de clases, lee las especificaciones y el programa de cada materia para que anotes todas las fechas importantes, como lo son los días de exámenes, las tareas, proyectos, etc.

Comprométete a estudiar todos los días después de clase, aunque sea una hora, para que des un repaso a los temas vistos en el día y así al acercarse el día del examen no tendrás que estudiar todo un día antes.

Es importante que priorices todas las tareas por realizar, saber en qué fechas son las primeras entregas y que porcentaje tendrán en tus calificaciones. Esto te permitirá tomar una decisión inteligente sobre como manejar adecuadamente tu tiempo.

 

  • Aleja las distracciones

Independientemente del lugar que elijas para trabajar, considera la posibilidad de apagar el celular o alejarlo de ti para que evites perder la concentración cada vez que te llegue alguna notificación. Pero si sigues con la tentación de querer estar en redes sociales o en otras aplicaciones en lugar de enfocarte en estudiar, puedes descargar alguna aplicación que te permita bloquear determinadas apps o sitios web durante cierto tiempo. De esta forma te asegurarás de centrarte en estudiar para tus clases en línea.

 

distracciones para el estudio

 

  • Descubre tu estilo de estudio

Es esencial que te conozcas y tengas identificado cómo es que mejor realizas el trabajo. Es decir, si eres una persona a la que le gusta despertarse temprano, lo ideal sería que programes tus horas de estudio a primera hora del día, para que así puedas ser más productivo puedas aprender eficientemente. Si por el contrario, sientes que tu mente está más despierta por las noches, trata de organizarte para estudiar un poco antes de dormir.

No todas las personas aprenden de la misma manera, así que piensa en qué tipo de herramientas y recursos te permiten captar mejor la información. Por ejemplo, si tu eres una persona visual, podrías ver videos para repasar o hacer mapas mentales para que comprendas exitosamente la información.

 

En la actualidad las clases en línea ya no son algo desconocido para los estudiantes de todo el mundo. La pandemia nos ha demostrado que la distancia ya no es un pretexto para aprender y seguir creciendo. Sin embargo, esta modalidad tiene sus propios retos, por lo que esperamos que seguir los consejos anteriores puedan ayudarte a ser exitoso en el ámbito académico y profesional.

También le puede gustar...