Educación

Ingenieria vs Tecnologia de la Ingeniería

¿Cuál es la diferencia entre una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería y un título en Tecnología de la Ingeniería?

Un título en Tecnología de la Ingeniería y una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería son campos de estudio estrechamente relacionados con diferencias notables en el plan de estudios de aprendizaje. En particular, una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería enfatiza teorías y conceptos avanzados, mientras que un título en Tecnología de Ingeniería enfatiza la aplicación práctica y la implementación. En la Universidad Politécnica de Florida, el título de Licenciatura en Ciencias integra el aprendizaje práctico y aplicado con un plan de estudios teórico y conceptual. Estudiar una ingeniería te ayudará a desarrollarte perfectamente en el campo laboral.

Una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería, al igual que los programas de grado ofrecidos por la Universidad Politécnica de Florida, se enfoca en la aplicación interdisciplinaria de la ciencia y las matemáticas en estructuras, máquinas, sistemas y procesos. Este tipo de título de ingeniería prepara a los estudiantes para ingresar a la fuerza laboral como ingenieros profesionales con habilidades aplicables a una amplia variedad de industrias. Los estudiantes que cursan una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería generalmente se enfocan en disciplinas como ingeniería informática, eléctrica, mecánica o industrial.

Un programa de grado de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería a menudo incluye niveles más avanzados de ciencias aplicadas y matemáticas que los que se enseñan en un programa de grado de Tecnología de Ingeniería.

Algunos ejemplos de desafíos del mundo real que los graduados con una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería pueden explorar incluyen:

Un título en Tecnología de Ingeniería enfatiza la aplicación de técnicas específicas de ingeniería. Los graduados con un título en Tecnología de la Ingeniería a menudo buscan empleo en campos como la producción, el diseño, la fabricación y las operaciones. Algunos ejemplos de desafíos del mundo real que los graduados con un título en Tecnología de Ingeniería pueden explorar incluyen:

Las titulaciones de Tecnología de la Ingeniería y Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería contienen cierta superposición, pero también tienen características importantes que las hacen únicas.

¿Cuál es la trayectoria profesional para un titular de un título en Tecnología de la Ingeniería frente a una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería?

Los estudiantes que obtienen una Licenciatura en Ciencias en Ingeniería comienzan sus carreras como ingenieros de nivel de entrada. Por lo general, no tienen una amplia experiencia en el campo, pero están muy bien informados sobre aplicaciones y procesos interdisciplinarios. Además, los ingenieros de nivel de entrada generalmente reportan a un supervisor o gerente mientras desarrollan, prueban y diseñan productos que incorporan el uso de un sistema, máquina o estructura. Los títulos de Licenciatura en Ciencias en Ingeniería pueden ser altamente especializados, y los estudiantes pueden graduarse con concentraciones como nanotecnología, electrodinámica, semiconductores o diseño lógico digital.

Los graduados con un título en Tecnología de Ingeniería a menudo se denominan “tecnólogos”, mientras que los estudiantes que completan programas de tecnología de ingeniería de dos años se denominan “técnicos”. Estas personas comienzan sus carreras en puestos de nivel inicial que pueden implicar el diseño y la aplicación de conceptos o técnicas de ingeniería. Los proyectos pueden incluir el diseño de un sistema automatizado o un lenguaje de programación para optimizar un sistema de procesos.

También podría interesarte: 4 maestrías mejor pagadas

También le puede gustar...