Educación

Los mejores trabajos de ingeniería del futuro

En este artículo, analizamos 15 de los mejores empleos en el campo de la ingeniería de cara al futuro para ayudarte a determinar a qué trabajos dedicarte. En las carreras de universidad, elige una para ti que te ayude en el futuro, como una ingeniería.

¿Qué es la ingeniería?

La ingeniería es una profesión que aplica los principios de la ciencia y la tecnología para inventar, diseñar, construir y utilizar máquinas, sistemas, estructuras y otros elementos que ayudan a las personas a resolver problemas o alcanzar objetivos prácticos. Estas cosas constituyen la “tecnología”, pero la tecnología primitiva no incluía los ordenadores y la electrónica que mucha gente considera tecnología hoy en día.

Técnico en ingeniería civil

Salario medio nacional: 58.320 dólares al año
Perspectivas de crecimiento del empleo: 0% (Poco o ningún cambio)

Tareas principales: Los técnicos de ingeniería civil ayudan a los ingenieros civiles en la planificación, el diseño y la construcción de proyectos de infraestructuras para proyectos comerciales, industriales, residenciales y de urbanización.

Entre sus tareas habituales se incluyen determinar el tamaño de una estructura leyendo y revisando los dibujos o planos del proyecto, comprobando las condiciones del terreno antes de la construcción, observando el trabajo de los contratistas en una obra para identificar problemas de diseño, probando materiales de construcción y muestras de suelo.

Los técnicos de ingeniería civil también son responsables de desarrollar planes y estimaciones de costes para construir sistemas e instalaciones operativas, garantizar que la construcción del proyecto se ajusta a las especificaciones de diseño y a los códigos aplicables, preparar y mantener archivos, registros e informes del proyecto y documentar las actividades y datos del proyecto.

Cartógrafo

Salario medio nacional: 61.754 dólares al año
Perspectivas de crecimiento del empleo: 3% (Más lento que la media)

Funciones principales: Los cartógrafos investigan, recopilan, miden, interpretan, manipulan, almacenan y recuperan datos geográficos a partir de estudios sobre el terreno, informes, sistemas de teledetección, imágenes por satélite y fotografías aéreas. Utilizan estos datos para crear y actualizar mapas y gráficos temáticos con fines de diseño, sociales, políticos, culturales, educativos y medioambientales.

Sus mapas contribuyen a la toma de decisiones en materia de planificación y zonificación regional, urbana y del uso del suelo, así como en decisiones empresariales relacionadas con el marketing, la geología, la ingeniería y los estudios medioambientales.

Técnico en ingeniería aeroespacial

Salario medio nacional: 73.580 dólares al año
Perspectivas de crecimiento del empleo: 6% (Tan rápido como la media)

Tareas principales: Los técnicos de ingeniería aeroespacial ayudan a los ingenieros aeronáuticos operando y manteniendo los equipos que utilizan para desarrollar, probar, producir y mantener nuevas aeronaves y naves espaciales.

Las tareas habituales incluyen construir y mantener instalaciones de prueba de sistemas aeronáuticos, fabricar e instalar sistemas y piezas para su uso en equipos de prueba, manejar y calibrar sistemas informáticos, garantizar que las pruebas se realizan de forma segura y sin problemas, registrar datos de las pruebas, programar y ejecutar simulaciones por ordenador, presentar los resultados y las implicaciones de las pruebas a los ingenieros aeronáuticos, instalar instrumentos en aeronaves y naves espaciales y supervisar los sistemas aeronáuticos para garantizar la calidad.

Ingeniero industrial

Salario medio nacional: 78.861 dólares al año
Perspectivas de crecimiento del empleo: 10% (Más rápido que la media)

Tareas principales: Los ingenieros industriales evalúan los procesos de producción de productos y servicios y buscan formas de mejorar esos sistemas eliminando residuos y creando sistemas eficientes que integren trabajadores, materiales, máquinas, información y energía. Sus tareas incluyen evaluar los programas de producción, las especificaciones de ingeniería y los flujos de procesos, desarrollar sistemas de control de gestión, desarrollar métodos para maximizar la eficiencia en la fabricación de productos y la prestación de servicios, y diseñar y aplicar procedimientos de control de calidad.

También podría interesarte: Que saber para elegir carrera

También le puede gustar...