Educación

Las mejores Licenciaturas 2023

Llega un momento en la vida de cualquier persona en que tiene que decidir qué carrera profesional quiere elegir. La carrera de tus sueños está inevitablemente ligada a tus opciones de estudio, así que una vez que te des cuenta de lo que quieres hacer con tu vida, sabrás qué pasos dar para convertirte en el licenciado que las empresas se pelean por contratar. Recuerda que estas licenciaturas también pueden ser mixtas.

Te haremos un pequeño recorrido por las mejores carreras del momento, para que decidas cuál es la que mejor encaja con tus habilidades y personalidad. Y no te preocupes si te das cuenta de que una carrera no es la adecuada para ti. No tomar la decisión inicial óptima no es el final del camino, sino la oportunidad de descubrir y explorar para qué estás hecho realmente.

Si aún estás decidiendo cuál es la carrera adecuada y el título de Grado para empezar, aquí tienes nuestras selecciones

Programación: codifica tu camino hacia el éxito profesional

Seguro que te lo esperabas. Literalmente, todo el mundo necesita un buen programador, codificador, informático, hacker o diseñador web. Las empresas llevan unos años pasándose al mundo digital y ¿quién crees que lo mantiene todo en marcha? Tú, el programador socialmente incómodo del barrio, con su mente analítica, su fiel botella de gaseosa y su corazón de oro.

Para ser un buen programador informático hay que prestar mucha atención a los detalles, tener un pensamiento lógico y analítico, amar el trabajo con números y una pizca de creatividad. Ah, y tendrás que aprender algún tipo de lenguaje de programación moderno, que es como aprender un idioma nuevo si nunca antes lo has hecho. Pero es más fácil si estás familiarizado con la conversión de problemas matemáticos en algoritmos.

Si se te dan muy bien los ordenadores y te atrae la idea de crear páginas web, averigua qué hace falta para convertirte en diseñador de juegos.

Enfermería: curar a las personas y hacer que se sientan mejor

Cualquier médico honesto te dirá que nada se mueve en el hospital sin que las enfermeras jefe lo sepan. Y las enfermeras tienen que ser así para asegurarse de que sus pacientes están bien atendidos y tienen todo lo que necesitan para curarse. Los médicos también te dirán que nunca hay suficientes enfermeras para toda la ayuda que necesitan. ¡Y ahí es donde entras tú!

Si quieres ser enfermero, tienes que saber a ciencia cierta si puedes soportar la idea de ver a gente sufriendo o de tratar sus heridas todos los días. Los enfermeros más dotados son realmente empáticos y tienen buenas habilidades interpersonales, entre otras muchas cualidades.

Trabajo social: salvar la sociedad persona a persona

Los tiempos difíciles requieren trabajo duro y dedicación. Y ninguna es más importante que la de los héroes anónimos de los que pocos hablan, pero muchos buscan contratar: el trabajador social dedicado.

Los trabajadores sociales son los que ayudan a personas con gran necesidad de atención social, como niños maltratados, parados, personas sin hogar, refugiados o personas con problemas de adicción y otros individuos vulnerables.

Principalmente, tendrán que proporcionar a estas personas información y acceso a toda la paleta de servicios sociales que pueden incluir servicios médicos, ayuda financiera u otros. Si quieres convertirte en trabajador social, es obligatorio que te guste la idea de trabajar con y para la gente.

Contabilidad: el típico trabajo de oficina que alguien tiene que hacer bien

¿Te has preguntado alguna vez por qué los contables tienen grandes sueldos y siempre están muy solicitados? En parte se debe a que las empresas necesitan dinero para crecer y prosperar. Para ello, necesitan a los mejores expertos financieros que se aseguren de que gastan su dinero sabiamente. Su futuro financiero está en juego.

Si le gusta trabajar con números y se le dan bien los cálculos rápidos, pero también tiene visión para los negocios, convertirse en contable titulado puede ser su vocación.

También podría interesarte: Ingenieria vs Tecnologia de la Ingeniería

También le puede gustar...