Educación

Consejos para elegir un buen programa de ingeniería online

estudiante de ingeniería online

Obtener un título universitario, ya sea a nivel de licenciatura o maestría, es una inversión importante. Por eso es importante elegir un programa que pueda ayudarlo a lograr lo que promete, para garantizar que no desperdicie su dinero ni su tiempo. Entonces, ¿cómo puedes hacer eso exactamente?

Si usted es un posible estudiante de pregrado, se recomienda tomar un MOOC (Curso Abierto Masivo en Línea) gratuito o de bajo costo para determinar si la ingeniería es adecuada para usted.

No todos tienen la disciplina y el valor, o la habilidad, para poder pasar por un programa completo de ingeniería. Aquí es cuando tomar un curso abierto podría ser útil. “Podrías hacerlo en línea y obtener exposición al contenido y material y decir, ‘Oye, esto es realmente interesante y me gusta‘, o decir, ‘No, no estoy interesada’.

También puede consultar recursos online para encontrar información sobre las diferentes concentraciones de ingeniería online, así como detalles dentro de cada trayectoria profesional, para determinar si un campo en particular es adecuado para usted.

Cuando se trata de los programas en sí, debe comenzar por revisar los de las escuelas que han existido durante mucho tiempo, ya que habrá más información disponible sobre los resultados de los estudiantes.

Es clave tener un título de un programa acreditado. La mayoría de los reclutadores no preguntan si tomó el programa en línea o en persona, sino si está acreditado o no. Es importante destacar que la acreditación se aplica principalmente a nivel de pregrado, ya que la mayoría de los programas de maestría están acreditados a nivel regional o nacional.

Tener una acreditación significa que lo que está aprendiendo está a la altura de los estándares profesionales de la industria. Además, deberá graduarse de un programa acreditado para convertirse en un ingeniero profesional con licencia. Otro beneficio es que la organización es reconocida internacionalmente, abriéndote las puertas para trabajar en muchos países.

También es útil buscar programas con profesores que se especialicen en un área que te interese. Esto podría ser un activo para su educación y podría ayudarlo a establecer conexiones profesionales en su campo de interés. También recomienda ir a una escuela que ofrezca a los estudiantes acceso en línea a recursos que intentan imitar una experiencia en el campus, como horas de oficina virtual con profesores, sesiones de tutoría, ferias de trabajo virtuales y apoyo de un departamento de servicios profesionales.

La importancia del aprendizaje experiencial en la que los estudiantes deben buscar escuelas que lo ofrezcan, ya sea a través de laboratorios, proyectos finales u oportunidades de pasantías. Una parte crítica de ser ingeniero es la experiencia de tomar algo y armarlo. Eso no proviene de ver a alguien en un video, sino de tener algo directamente frente a ti.

Por ejemplo, un programa de ingeniería online requiere que los estudiantes encuentren una empresa local que pueda supervisar sus proyectos de laboratorio y asesorarlos. Luego, la empresa enviará comentarios a la escuela sobre el desempeño del estudiante. Esto no solo permite que el estudiante obtenga la experiencia práctica que necesita sin tener que mudarse, sino que también puede convertirse en una futura oportunidad de empleo.

Finalmente, averigüe dónde están trabajando los recién graduados de los programas que está considerando. Se aconseja a los estudiantes que se comuniquen con los departamentos de servicios profesionales de las universidades y les pregunten qué empresas reclutan activamente en el campus. También puede ponerse en contacto con organizaciones de ex alumnos para averiguar cómo les va a los estudiantes después de graduarse.

Adicionalmente, te puede interesar: 6 consejos prácticos para trabajar e ir a la universidad

También le puede gustar...