Educación

Carreras si eres una persona sociable

gente sociable

A algunas personas les encanta hablar, interactuar y ser sociables. Hablar es algo natural para ellos. Les encanta trabajar en equipo y un entorno tranquilo les aburre. Les encanta estar rodeados de gente y pueden establecer fácilmente una conexión con las personas, incluso con los desconocidos.

Si esta descripción coincide contigo, tú también eres una “Persona sociable”. Ahora, si quieres saber qué carreras se adaptan a tu personalidad, desplázate hacia abajo.

1. Asesoramiento

perfil sociable

Nadie es inmune a los problemas y, en algún momento, todos sentimos la necesidad de hablar con alguien para compartirlos y sentirnos mejor. Así que, si crees que se te da bien orientar a la gente sobre sus problemas y tienes la paciencia suficiente para escucharlos, ¡El asesoramiento puede ser la opción adecuada para ti! Los asesores ayudan a la gente a resolver sus problemas personales e interpersonales hablando con ellos en un entorno confidencial. También ofrecen diferentes tipos de terapias a sus clientes para ayudarles a superar los retos, resolver los problemas y hacer cambios positivos en sus vidas.

2. Gestión de recursos humanos

Si se te da bien entablar una relación con la gente y al mismo tiempo puedes gestionarla, la gestión de recursos humanos es algo que deberías tener en cuenta. Los profesionales de la carrera de administracion de empresas, RRHH o sus variantes, actúan como un vínculo crucial entre la dirección y sus empleados. Supervisan el reclutamiento, las entrevistas y la contratación de nuevo personal; gestionan las nóminas y las prestaciones; y consultan a los altos ejecutivos sobre la planificación estratégica para el funcionamiento eficaz de la organización.

3. Profesor

Otra carrera apasionante para las personas a las que les gusta hablar: ¡la enseñanza! En la docencia, se puede interactuar con muchos estudiantes diferentes, impartirles conocimientos y dejar huella en sus vidas. Para tener éxito como profesor, hay que ser paciente con los alumnos, comprenderlos y motivarlos de vez en cuando.

4. Relaciones públicas

equipo sociable

Las relaciones públicas consisten en la comunicación de los mensajes que una organización quiere transmitir a su público objetivo. Los profesionales de las relaciones públicas trabajan en diferentes medios y soportes de comunicación para construir, mantener y gestionar la reputación de sus clientes. De ahí que sea necesario transmitir el mensaje adecuado sobre los productos, políticas, estrategias u objetivos del cliente. Se puede trabajar tanto para una organización, una ONG o una agencia de relaciones públicas.

5. Trabajo social

Los trabajadores sociales trabajan con diferentes personas para proporcionarles consejo, ayuda y apoyo. Ayudan a quienes pertenecen a los sectores vulnerables de la sociedad y necesitan asistencia en diversas situaciones como la lucha contra la injusticia, la lucha contra los abusos, etc. Identifican a las personas que necesitan ayuda, evalúan su situación y desarrollan planes para atender sus necesidades. Como trabajador social, debes tener una actitud tranquila, amable, empática y comprensiva para que la gente se sienta cómoda contigo para compartir sus problemas.

6. Periodismo

Los periodistas se dedican a investigar, analizar e informar sobre acontecimientos locales, nacionales o internacionales. No sólo eso, sino que también tienen que tratar con mucha gente para sacarle la información pertinente. Los periodistas pueden estar tanto en el campo como fuera de él. Los periodistas de campo tienen que cubrir acontecimientos importantes, como procesos judiciales, acontecimientos políticos como elecciones, incidentes en la escena del crimen, etc. Los periodistas de fuera de campo trabajan en oficinas o salas de redacción para realizar investigaciones, entrevistas y redactar las noticias que se presentarán en los periódicos, la televisión o los medios de comunicación en línea. La jornada de un periodista es apasionante y al mismo tiempo agotadora.

7. Gestión de eventos

personas sociables

Eventos como bodas, conferencias y conciertos, etc., requieren una ejecución y gestión impecables para garantizar su buen funcionamiento. Por ello, los planificadores de eventos son indispensables. La gestión de un evento es una actividad multidimensional en la que los planificadores de eventos deben coordinarse con muchas personas, como proveedores de comida, decoradores, transportistas, floristas, etc. También ayudan a decidir los lugares, los códigos de vestimenta, los temas, etc. del evento y se aseguran de que todo esté en orden. Para hacer carrera en la gestión de eventos, es imprescindible tener buenas habilidades para establecer contactos y socializar.

También le puede gustar...