Educación

Trabajos de diseño para personas creativas

estudiante de diseño

Tu amor por el color, tu ojo artístico, y tu impecable sentido del estilo hacen que la gente te califique de persona creativa, y llevas esa etiqueta con orgullo. La aceptas porque disfrutas expresando tu originalidad y haciendo cosas visualmente atractivas. ¡Puedes estudiar diseño!

Pero, ¿Y si te dijera que hay una forma de ejercer tu creatividad a tiempo completo en lugar de hacerlo sólo con proyectos ocasionales? Mejor aún, ¿Y si pudieras cobrar por ser creativo a diario? La verdad es que hay una gran variedad de carreras de diseño en las que personas como tú pueden prosperar.

trabajos de diseño

¿Qué hay para las personas que tienen un buen ojo para el diseño? He identificado algunos tipos de trabajos de diseño que se adaptan perfectamente a las personas creativas. A continuación se incluye un breve desglose de lo que implica cada puesto y algunas de las habilidades necesarias para tener éxito. Echa un vistazo y comprueba qué carreras creativas te interesan más.

Diseñador gráfico

Una de las carreras de diseño más comunes es la de diseñador gráfico. Estos profesionales crean diseños para material de marketing, ilustraciones de productos, identidades de marca y sitios web utilizando programas informáticos.

Combinan la destreza técnica con la habilidad artística para crear un diseño que se adapte con el público deseado. Los estudiantes de diseño gráfico carrera pueden trabajar de forma independiente como autónomos o contratistas, en un entorno interno para una empresa o en una agencia.

Habilidades habituales de los diseñadores gráficos:

  • Adobe Creative Suite
  • Composición tipográfica
  • Materiales de marketing
  • Diseño de redes sociales
  • Diseño de sitios webprofesionales de diseño

Diseñador de experiencia de usuario (UX)

Los diseñadores de UX hacen que los sitios web, las aplicaciones móviles, el software y los videojuegos sean más fáciles de navegar y más intuitivos para que los usuarios interactúen con ellos. Estudian y evalúan cómo se siente la gente con un sistema determinado y diseñan sus productos para satisfacer las necesidades del usuario. También analizan los componentes específicos de los sistemas, como la utilidad, el valor, la credibilidad y la accesibilidad.

Por ejemplo, un diseñador de UX puede trabajar con un minorista para actualizar sus páginas web de productos y mitigar problemas, como formularios frustrantes, botones difíciles de encontrar y desorden visual, que pueden impedir a los usuarios realizar una compra.

Diseñador de interfaz de usuario (UI)

Pariente cercano del diseño de la experiencia del usuario, este papel de diseño especializado se centra en la creación (o la mejora de las interfaces existentes). ¿No estás seguro de lo que significa? Piensa en los sistemas de menús de tus aplicaciones favoritas o en las pantallas táctiles que ves en los vehículos: son ejemplos destacados de una interfaz, y se presta mucha atención a garantizar que sean intuitivos, estéticamente agradables y fáciles de navegar.

Esta función requiere empatía con el usuario y la capacidad de equilibrar las necesidades del usuario y las del creador de la aplicación. Normalmente, el diseño de la interfaz de usuario requiere una mezcla de conocimientos de diseño, psicología y desarrollo para tener éxito.

diseño

Fotógrafo

Los fotógrafos utilizan su creatividad y sus habilidades de composición junto con sus conocimientos técnicos para capturar fotografías que cuenten una historia o documenten un acontecimiento. La mayoría de los fotógrafos actuales trabajan con cámaras digitales y programas de edición para capturar sujetos en imágenes de calidad comercial. Algunos se desplazan a un lugar para fotografiar un evento o un paisaje, mientras que otros tienen sus propios estudios para realizar retratos, sesiones comerciales o trabajos artísticos.

También le puede gustar...