Educación

Carreras útiles para obtener un título

Carreras útiles para el futuro

La mayoría de la gente quiere especializarse en un campo que le resulte interesante y que le permita ganarse la vida una vez que se gradúe. Hay varias carreras que se consideran útiles, y algunas de las más valiosas son las de ingeniería y medicina. En este artículo hablamos de algunas de las carreras universitarias más útiles que puedes cursar para aumentar tus posibilidades de conseguir un trabajo bien remunerado después de graduarte.

 

¿Qué es una carrera útil?

Una carrera útil es aquella que puede servir para conseguir un trabajo remunerado después de la universidad, pero… ¿cómo saber que carrera estudiar? Aunque la carrera que elijas no debe basarse necesariamente en la cantidad de dinero que puedas ganar, debe tener alguna promesa de estabilidad para garantizar que puedas mantenerte a ti y a tu familia después de la graduación. Las especializaciones con bajas tasas de desempleo, altos ingresos y sin requisitos de educación futura se consideran las más beneficiosas para los graduados universitarios.

 

Ingeniería biomédica

Un grado en ingeniería biomédica prepara a las personas para trabajar en varios campos, como la fabricación, el desarrollo de dispositivos médicos y la investigación y el desarrollo. El objetivo de los ingenieros biomédicos es diseñar y desarrollar tecnología para resolver problemas en el mundo de la medicina.

 

Informática

La informática y la tecnología de la información es una especialidad y una opción profesional cada vez más popular. Se prevé que este campo crezca un 12% entre 2018 y 2028 en términos de empleo, lo que es significativamente más rápido que otras ocupaciones. Las personas que se especializan en ciencias de la computación aprenden a usar varios procesos computacionales para programar sistemas operativos de computadoras, construir sitios web y otras tareas complejas relacionadas con la informática.

 

Ingeniería naval

Una licenciatura en Ingeniería Marina prepara a los estudiantes con conocimientos sobre diversos sistemas operativos marinos, incluyendo estructuras de alta mar, barcos y submarinos. Los cursos básicos que se deben estudiar incluyen física, ingeniería mecánica y ecuaciones diferenciales.

 

Ciencias farmacéuticas

Una especialización en ciencias farmacéuticas prepara a los estudiantes para aplicar la biología, la química y otras ciencias al estudio y desarrollo de medicamentos. Los puestos de trabajo más comunes para los estudiantes de ciencias farmacéuticas incluyen científicos farmacéuticos e investigadores clínicos.

 

Ciencias farmaceuticas

 

Ingeniería eléctrica

Los estudiantes de ingeniería eléctrica aprenden a evaluar, diseñar y desarrollar varios tipos de equipos eléctricos. Estos profesionales pueden trabajar con una variedad de aparatos electrónicos, incluyendo ordenadores, robótica y sistemas de energía.

 

Finanzas

Una licenciatura en finanzas proporciona varias oportunidades de carrera para los graduados, incluyendo ocupaciones como contador, analista financiero y asesor financiero.

 

Ingeniería de software

Los estudiantes de ingeniería de software suelen pasar a ser desarrolladores de software, que es una carrera con mucha demanda. De hecho, se espera que esta ocupación crezca un 21% entre 2018 y 2028, lo que es mucho más rápido que casi todos los demás campos profesionales. En la actualidad es una de las carreras mejor pagadas.

 

Ingeniería civil

Los estudiantes de ingeniería civil aprenden a desarrollar, construir y supervisar la creación de sistemas de infraestructura como los que se encuentran en los proyectos de construcción. Los ingenieros civiles también supervisan proyectos de construcción y reparación de aeropuertos, puentes y otros tipos de estructuras dentro de la comunidad.

También le puede gustar...