Ámbito Laboral

Conoce 6 secretos de la gente con gran éxito

Secretos de la gente con éxito

Las personas de éxito que terminan en posiciones de liderazgo siempre hablan de que no lo hicieron solas y de la suerte que tuvieron, pero todos sabemos que debe ser más que eso. Las personas de la nada no son colocadas en posiciones de poder sin ninguna razón. Existen muchos factores más que contribuyen para alcanzar el éxito. A continuación, te compartimos algunos de ellos.

 

  1. Entender que no eres el único que puede hacer tu trabajo

¿Ha rechazado alguna vez una oportunidad porque no sabías qué haría tu equipo sin ti? No te engañes, y sobre todo no dejes que nadie te engañe, pensando que eres el único que puede hacer tu trabajo. Es un halago, pero es una mentira. No tengas miedo de ascender, marcharte y aprovechar nuevas oportunidades. Sé el pionero que estás destinado a ser.

  1. No esperes a que te llamen: pon tu nombre en el sombrero

Trabajar duro y esperar no siempre funciona. Sí, trabajar duro siempre formará parte de la ecuación, pero no esperes. La mayoría de las personas están demasiado ocupadas planificando sus propias carreras para prestar atención a la tuya. Así que, cuando se abra ese puesto de alcance, pon tu nombre en el sombrero, aunque sólo sea para que la gente sepa hacia dónde te ves y para que conste que lo has intentado.

  1. No te quedes con una parte de ti mismo en la puerta.

En un triste intento de alcanzar el éxito, muchos de nosotros no llevamos todo nuestro ser al trabajo. Dejamos atrás parte de nuestra identidad y tratamos de encajar, pero esto nunca funciona. Cuando no eres tú mismo, no eres auténtico, y cuando no eres auténtico, nadie confiará en ti. La confianza, por si te lo estabas preguntando, es la moneda que necesitas para llegar a muchos lugares en la vida.

  1. Conoce lo que te hace único

Otra razón por la que es tan importante ser auténtico es que te ayuda a descubrir lo que te inigualable. Y saber lo que te hace único y utilizarlo, es lo que te hará avanzar en la vida. En otras palabras, ¿cuál es tu superpoder? ¿Qué te hace especial en comparación con todos los demás trabajadores? Tal vez seas una persona que conecta con la gente o que tiene una capacidad de recuperación excepcional; sea cual sea tu superpoder, descúbrelo. Luego, úsalo.

  1. Maneja el fracaso con gracia

Por último, nadie ha alcanzado el éxito sin tropezar primero un par de veces. Hay que levantarse y seguir adelante, pero la forma en la que se pasa por esos tropiezos puede ser la parte crítica. Tomar los buenos y los malos momentos con calma demuestra que puedes manejarte.

 

El éxito es mucho más que estar en el lugar adecuado en el momento adecuado. Se trata de trabajar duro, de dar saltos de fe y de mostrarse íntegro. Ah, y fracasa

También le puede gustar...