Tips y más

Consejos importantes para superar la universidad

estudiando universidad

Quien haya afirmado que ir a universidades en Saltillo, o de alguna otra localidad, es pan comido se ha equivocado de terma. Independientemente de tu coeficiente intelectual, campo de estudio o grado de estudios, la universidad es difícil. Además, “hacerlo bien” en la universidad implica mucho más que aprobar los exámenes y las redacciones.

Preséntate

Según Woody Allen, el simple hecho de presentarse es responsable del 80% de los logros en la vida. Aunque hubiéramos preferido que lo dijera otra persona, la afirmación es en gran medida acertada. No te saltes una clase porque crees que puedes o porque un amigo te ha dicho que puedes. Asiste a clase, pero haz algo más que eso.

Tampoco acabes la relación con tu pareja

El mejor consejo que hemos recibido para terminar los estudios es que sigas junto a tu pareja (al menos hasta las vacaciones). Puede que se separen de ti, por supuesto, pero en ese caso tendrás que seguir adelante.

Evita encontrar una novia o un novio si aún no lo tienes

Cuando te enamoras, tu capacidad de concentración se deteriora, ya que el amor es una enfermedad y una distracción. Si las cosas no funcionan, consulta el punto 2 anterior. Además, ¡es una trampa! El amor es una artimaña de la Madre Naturaleza para que cooperemos con su plan de preservación de la especie, como todos estamos básicamente programados físicamente para hacer. Después de una ducha fría, ponte a estudiar.

Sé adaptable en la universidad y sus cambios

El boxeador estadounidense Mike Tyson dijo que “todo el mundo tiene una estrategia hasta que le dan un puñetazo en la boca”. Lo cierto es que tanto la vida como la educación pueden experimentar contratiempos imprevistos y días desagradables. En algún momento recibirás una nota que no te guste, y puede que las cosas no salgan como las habías planeado.

Sigue tu evolución

Aconsejamos encarecidamente comprar un planificador. Nos referimos a un planificador de papel. Los que son lo suficientemente pequeños como para caber en el bolsillo pero que ofrecen cierta flexibilidad y portabilidad son nuestros favoritos. Son excelentes para gestionar tu lista de tareas pendientes, pero también funcionan bien para gestionar tus tareas realizadas.

Amigos en la universidad

Aunque algunas personas tienen una inteligencia sobrehumana -incluso podrías ser una de ellas-, la mayoría de las personas estudian mejor en grupo o con compañeros. Al compartir la información, tú y tu equipo podéis manteneros en la tarea, cubrir más terreno y rellenar las lagunas que puedan surgir. También pueden ayudar a responsabilizarte. Busque grupos de estudio y asista a ellos. Inicie uno si no lo encuentra.

No te pierdas a continuación: ¿Por qué debo asistir a la universidad?

También le puede gustar...