Educación

Consejos para mejorar tus habilidades de diseño

estudiar una carrera

Ser diseñador es una carrera difícil, especialmente si quieres estudiar diseño de interiores en Querétaro o en otro estado. Debes estar constantemente en busca de nuevas oportunidades si quieres seguir siendo relevante en tu área. Aunque las técnicas que utilizas hayan sido eficaces en el pasado, puede que no lo sean hoy. Además, cada día se aprenden nuevas técnicas y se mejoran algunas de las antiguas.

 

Acepta las críticas

 

Presta mucha atención a todas las críticas que recibas. No te tomes las críticas como algo personal si no lo son. Considérala una herramienta que te ayudará a ser mejor diseñador.

 

¿Por qué es importante recibir comentarios para tu carrera de diseño?

 

Los comentarios son cruciales y tienen el poder de hacerte ganar o perder. Asegúrate de evaluar las críticas que recibes, porque algunas son negativas y pretenden socavarte. Si es una crítica útil, acéptala; si es una crítica perjudicial, ignórala.

 

Familiarízate con los principios del diseño

 

No hace falta un título para entender que ciertos diseños son simplemente superiores y más eficaces que otros. Por otra parte, algunos ni siquiera tienen sentido. Por lo tanto, es responsabilidad de cada diseñador comprender cómo y por qué estos diseños funcionan o no funcionan.

 

Mejorar con la práctica

 

Es fundamental que practiques tu oficio al menos dos o tres veces por semana. Esto mejorará tus habilidades de diseño en tu software preferido, además de agudizar tu sentido del diseño. Si eres estudiante, descubre estas 2 herramientas y habilidades.

 

Supongamos que trabajas como diseñador web

 

Si eres diseñador de páginas web, puedes pensar en crear una pequeña parte de un sitio utilizando diferentes programas de diseño para familiarizarte con una variedad de herramientas de diseño. Si trabajas en la creación de tipografía original para carteles o pancartas, también puedes mejorar tus habilidades de diseño gráfico.

 

Adquiere la capacidad de pensar como un diseñador de primera

 

Puede que no te des cuenta, pero éste es uno de los errores más frecuentes que cometen tanto los diseñadores noveles como los experimentados. Puede que te ayude a dominar el software, pero la mejora de tus habilidades de diseño no irá necesariamente acompañada de ello.

 

Dedica algo de tiempo a leer libros de diseño

 

Hoy en día es difícil dejar nuestros smartphones, lo que hace aún más difícil terminar un libro. Muchos diseñadores de hoy en día no dan importancia a los libros. Si un artículo es demasiado largo, la gente suele recurrir a la lectura de entradas de blog, que normalmente sólo ojean. Y la mayoría de las veces, esto se debe a la falta de tiempo.

También le puede gustar...