Tips y más

Principios básicos del diseño gráfico que debe conocer

Principios de diseño gráfico

El diseño gráfico es algo que mantiene a sus usuarios comprometidos con su producto de manera más efectiva. Le permite comunicarse visualmente con el uso inteligente de fuentes, colores y muchos más elementos de diseño. Las representaciones visuales son siempre la forma más exitosa de captar la atención de la gente. La mente humana puede recordar durante más tiempo los elementos visuales que el texto escrito. Por eso las empresas invierten mucho dinero en diseño gráfico para diversos fines, como el diseño de logotipos, el diseño web y mucho más.

En concreto, cuando se trata de comercializar la marca, tiene un papel importante en ella. Los diseños siempre tienen los elementos más atractivos y memorables, lo que impulsa más tráfico de usuarios hacia su marca. Sin embargo, cuando se trata de arquitectura moda y diseño, hay que seguir las reglas o principios para crear un diseño eficaz y seductor. Cada diseñador tiene una mentalidad diferente, pero las reglas deben seguirse con mucho cuidado. Por lo tanto, vamos a discutir algunos de los principios de diseño gráfico que los diseñadores deben conocer.

 

1. EQUILIBRIO

Uno de los principios básicos que todo diseñador debe seguir al diseñar gráficos. Cada elemento que se utiliza tiene cierto peso, y debe ser utilizado correctamente. Puede ser desde el color, la fuente, y mucho más.

Al igual que no podemos poner todo en un solo lugar, de la misma manera, no se pueden utilizar todos los diseños en un solo rincón. No hay que juntar todos los elementos pesados en el mismo lugar porque, sin un equilibrio adecuado, al diseñador no le gustará verlo. Incluso en el diseño de logotipos personalizados, los diseñadores deben seguir este concepto o simplemente hacer diseños sencillos que reduzcan esta posibilidad. Para mantener el equilibrio en el diseño, es una buena opción hacerlo simétrico. Por lo tanto, asegúrese de seguir este importante principio mientras que el diseño de gráficos o diseño de logotipo de la empresa.

 

2. HIERRA

Se aplica cuando se quiere combinar más de un elemento en el diseño gráfico. Cuando quiera priorizar alguna de las secciones del diseño, asegúrese de mantener la jerarquía. Permite a la marca centrarse en los elementos prioritarios del diseño si se mantiene correctamente. Incluye destacar los títulos, los mensajes importantes, centrarse en las imágenes, los símbolos y mucho más.

La jerarquía crea una organización visual en el diseño para que los espectadores puedan identificar por dónde empezar a buscar. Se puede organizar como; título, subtítulo, cuerpo de texto. Este es un ejemplo sencillo de la jerarquía. Por lo tanto, esto es cómo usted necesita para mantener la jerarquía en el diseño.

 

3. CONTRASTE

Otro principio clave muy importante que los diseñadores necesitan entender mientras diseñan. Los diseños de contraste mantienen la personalidad del diseño de manera muy efectiva.

Cuando hay dos elementos opuestos, grande y pequeño, moderno y clásico, entonces el contraste juega un papel enorme. Al ojo humano le gusta observar el contraste, así que intenta que sea atractivo. En el contraste, la selección de las fuentes tiene un gran impacto, así que asegúrate de elegir los colores adecuados. Por ejemplo, hay dos botones en el sitio web, uno es auto-seleccionado y el otro no. Entonces, el seleccionado automáticamente debe ser más brillante, y el otro debe ser más claro. Por lo tanto, sigue este principio mientras diseñas los gráficos.

 

Principios básicos: contraste

 

4. COLOR Y ESPACIO EN BLANCO

Los colores son siempre importantes cuando se trata de diseñar algo. De la misma manera en los gráficos también tiene gran importancia. La selección del color adecuado lleva tu diseño gráfico al siguiente nivel y define su tono.

Hay una amplia gama de colores disponibles que puede utilizar, pero debe ser acorde con el diseño. Puede utilizar uno o varios colores en el diseño, pero asegúrese de que el conjunto resulte atractivo.

Además, el espacio en blanco hace que tu diseño sea aún más legible. El espacio en blanco permite evocar algún mensaje significativo a los espectadores si se diseña con mucho cuidado. En consecuencia, mejora su logotipo y lo lleva al siguiente nivel. Por lo tanto, esta es la forma en que usted puede diseñar de manera atractiva el uso de colores y la utilización del espacio en blanco.

 

5. REPETICIÓN

La repetición refuerza el diseño gráfico en general, y es un elemento de diseño fundamental. Permite crear ritmo en el diseño, ya sea en el diseño web, en el cartel o en el diseño del logotipo de la empresa.

La repetición es mucho más importante cuando se trata de diseños de varias páginas, como libros, revistas o sitios web. Muestra uniformidad en cada página y da una mejor experiencia visual. Incluso en el diseño de algunos patrones, este sería el concepto más aplicable.

 

Es muy importante seguir los principios anteriores mientras se diseña, y permite obtener un resultado excepcional. Lo mismo es aplicable a los gráficos. Además, los puntos mencionados anteriormente te permiten entender los principios básicos del diseño gráfico.

También le puede gustar...