Tips y más

El perfil de un dentista exitoso

Cualidades de un dentista exitoso

La odontología es una profesión inusual porque, aunque los dentistas se centran sobre todo en la atención a los pacientes, también suelen ser propietarios y dirigir sus propios negocios. Un dentista exitoso cuenta con una serie de cualidades que le permiten trabajar estrechamente con los pacientes y lograr una trayectoria profesional impecable.

Características de un dentista exitoso

Sentirse cómodo con la interacción personal cercana

Si lo piensas, gran parte del tiempo de un dentista se pasa con la cara y las manos muy cerca de la cara de los pacientes. Los dentistas de éxito se sienten cómodos estando muy cerca de otras personas, sea cual sea la situación de los pacientes.

 

Facilidad de palabra y comunicación

Un dentista exitoso se interesa en conocer a los pacientes a un nivel más personal antes de empezar el tratamiento para que ellos se sientan más cómodos. Esto hace que los pacientes entren en confianza y que el dentista se preocupe de verdad por ellos como personas sanas, no sólo por su boca.

Los dentistas tienen una gran capacidad para destilar procedimientos y procesos complejos en un lenguaje sencillo, de modo que el paciente pueda entender exactamente cualquier procedimiento y todo lo que está sucediendo en su boca.

 

Confiabilidad

Dado que los dentistas trabajan con herramientas metálicas afiladas en la boca, una zona muy sensible del cuerpo, es muy importante que sean dignos de confianza. Los pacientes deben confiar en que su dentista hará todo lo posible por no hacerles daño y tomará todas las precauciones necesarias para que su experiencia no sea dolorosa.

Dado que trabajan espacio muy pequeño y sensible del cuerpo, un buen dentista se comunica con el paciente durante cada paso del procedimiento, asegurándose de que se encuentren bien y que no sientan demasiado dolor. Los buenos dentistas hacen todo lo posible para que sus pacientes estén cómodos y relajados.

 

Dentistas trabajando

 

Atención al detalle

La boca es un espacio extremadamente pequeño para trabajar, por lo que los dentistas deben ser detallistas. El más mínimo desajuste de algo en la boca puede causar estragos en la mordida del paciente y en su salud dental.

 

Habilidades artísticas

La odontología se considera a menudo un arte. Requiere de técnicas propias de la profesión. La odontología se basa en gran medida en el mantenimiento de la salud bucal adecuada, pero también es una práctica centrada en la estética. Gran parte de lo que es odontología consiste en restaurar los dientes y hacer que la sonrisa sea hermosa, una que el paciente esté contento de mostrar a los demás.

 

Liderazgo

Al ser un dentista exitoso, puede que seas propietario de una clínica o puede puede que trabajes en ella, por lo que es importante desarrollar habilidades de liderazgo; ya que no solo se debe dirigir a un equipo de trabajo, técnicos y sino que también se debe gestionar a todos los involucrados en el proceso, como el recepcionista, staff, entre otros, al tiempo que se toman decisiones empresariales de alto nivel para la consultas y el negocio en general.

 

También puede interesarte: Importancia de los dentistas en la sociedad

 

También le puede gustar...