Tips y más

Los 3 mejores hábitos de las personas productivas

hábitos de personas productivas

A continuación, te compartimos algunos hábitos que realizan las personas altamente productivas. Desde dedicar menos tiempo a las tareas no esenciales hasta tomar pequeños descansos para refrescar tu mente y recargar energía. Los siguientes consejos de productividad pueden ayudarte a maximizar tu eficiencia y lograr más metas en el día.

 

  • Concéntrate en las tareas más importantes

Siempre, en cualquier lista de tareas por hacer, hay pendientes que son más importantes que otros. Si solo te centras en marcar los elementos de tu lista de tareas, acabarás con una mezcla de tareas importantes y no tan importantes completadas. De tal manera que te expones a la posibilidad de procrastinar, pues te pasarás todo el día tachando tareas fáciles y menos importantes, en lugar de dedicarte a las verdaderamente importantes.

En lugar de eso, dedica unos minutos al principio del día para elegir entre una y tres tareas, es decir, las cosas que pase lo que pase tienes que terminar al final del día. Al enfocarte en lo que tiene mayor importancia, es más fácil crear una lista de pendientes que tenga sentido y podrás asegurarte de cumplir con lo necesario.

 

  • Divide las tareas en otras más pequeñas

Existen varias razones por las que la gente procrastina, pero una de las más importantes es que las tareas que tienen pendientes parecen desalentadoras. Si los elementos de tu lista son de gran importancia, pero no son específicos. Llevar a cabo esas tareas se vuelve todo un reto, pues difícilmente sabrás por donde comenzar.

Lo que puedes hacer para evitar lo anterior, es dividir las tareas grandes en otras más pequeñas. Establece pequeños objetivos para cada tarea. Por ejemplo, si una tarea es “escribir un artículo sobre X tema”, es fácil posponerla, ya que puedes empezar de diferentes maneras.

Sin embargo, si divides la tarea principal en actividades como: buscar palabras relacionadas con el tema, leer los resultados en buscadores, organizar las ideas que se te vayan ocurriendo o que hayas encontrado, poner las ideas ordenadas en bullets y darles forma para convertirlas en párrafos completos, te será más fácil y rápido lleva a cabo la tarea completa.

 

  • Toma descansos

Nadie, ni siquiera las personas que suelen ser muy productivas, pueden estar concentrados durante muchas horas seguidas. No es posible mantener la concentración sin distraerse durante tanto tiempo. Por eso, es importante que te tomes descansos para que relajes tu mente, recargues energía y puedas tener nuevas ideas.

Es importante que las pausas que hagas sean estructuradas y deliberadas. Es decir, es muy fácil justificar distintas distracciones como “un descanso”, pero si no tienes programado ese tiempo de descanso, es posible que solo te estés distrayendo.

 

  • Empieza a trabajar antes de estar motivado

Muchas personas creen que cuando se quiere ser más productivos se debe de contar con ese sentimiento de inspiración y motivación para poder hacer las cosas. Sin embargo, las personas que son productivas solo se centran en empezar, estén o no motivadas.

Pasar a la acción es lo que lleva a la motivación, que a su vez se traduce en más acción. Las personas que son muy productivas no esperan a sentirse motivadas, solo comienzan a trabajar y la motivación aparece en el camino.

 

 

También le puede gustar...