Tips y más

Consejos para triunfar en el diseño de moda

tips para el diseño de moda

Empezar una carrera de diseño de moda requiere trabajo duro y persistencia.

Si estás seguro de que tienes lo que hay que tener para triunfar en el mundo de la moda, establece expectativas realistas para tu éxito.

Cuando empieces tu carrera de diseño de moda, espera tener que pagar tus cuotas en un puesto de entrada antes de poder trabajar en el puesto que realmente quieres.

 

Hazte lo más empleable posible

Crea un portafolio atractivo y creativo, y adquiere experiencia en la industria del diseño de moda siempre que puedas.

 

No tengas miedo de empezar poco a poco.

Piensa en el panorama general, pero empieza con un objetivo alcanzable. Sé creativo.

 

 

Boceto para diseño de moda

Tu portafolio de diseño de moda

Cuando te preparas para una carrera de diseño de moda, nunca es demasiado pronto para empezar a mostrar tu mejor trabajo. Tanto si estás solicitando plaza en una escuela de diseño de moda como si estás buscando trabajo, tu portafolio puede ayudarte a poner el pie en la puerta. Esto es lo que puedes hacer para asegurarte de que tu portafolio es perfecto:

Cuando solicites trabajo en una escuela, investiga las directrices de cada una de ellas para saber qué buscan los responsables de admisiones.
Cuando estés listo para encontrar un trabajo de diseño de moda, puedes elegir lo que incluyes y cómo lo presentas
Sea cual sea tu objetivo, tu portafolio debe demostrar tu capacidad de diseño de moda y tu creatividad
Es importante que demuestres tu versatilidad, tu capacidad para dibujar, tus conocimientos sobre el color y los tejidos, tu capacidad para resolver problemas y el desarrollo del diseño.
Sobre todo, tu portafolio debe expresar tu estilo único y tu experiencia en el diseño de moda.

 

Aprendizaje y prácticas

Adquirir experiencia en el sector es un paso importante para iniciar tu carrera de diseño de moda. Los puestos de aprendizaje y las prácticas tienen la doble ventaja de que te ayudan a mejorar tu currículum y te dan la oportunidad de aprender de un diseñador de moda con experiencia:

Aunque las prácticas no aporten mucho o nada a tu cuenta bancaria, la oportunidad de observar y aprender de alguien con una carrera de éxito en el diseño de moda puede merecer la pena.
Hay mucha competencia en el sector, por lo que tener una pista interna con alguien en el negocio puede darte un impulso sobre otros solicitantes. Si eres estudiante, es posible que tus profesores o el centro de carreras de tu escuela tengan contactos en la industria y estén dispuestos a ayudarte.

Haz un balance de los recursos que tienes a tu disposición y utilízalos. Ponte en contacto con casas o empresas de moda y averigua qué necesitan. Así podrás pulir tu portafolio en consecuencia.

 

Conseguir la carrera de diseño de moda que deseas

Tu portafolio y tu experiencia laboral sólo pueden llevarte hasta cierto punto. La perseverancia es esencial. Si lo que quieres es una carrera de relacionada con la arquitectura, moda y diseño, mantén la concentración y no te desanimes. Tu determinación puede dar sus frutos.

 

 

Seguro te interesará leer: Influencia de la cultura en la industria de la moda

También le puede gustar...