Educación

Sea más inteligente con sus métodos de estudio

estudio de empresa

Muchos estudiantes aprenden leyendo repetidamente sus apuntes y libros de texto como herramientas de estudio. Hay métodos más eficientes para utilizar tu precioso tiempo de estudio, según la investigación. Hoy, más que nunca, es crucial disponer de técnicas de estudio eficaces, y la ciencia puede mostrarte cuáles son, incluso si estudias en universidades en Saltillo.

Reserva tiempo para aprender

Un examen importante debe estudiarse el día anterior. Pero, según la investigación, no es buena idea completar todo el estudio en un día. En su lugar, espacia esos periodos de estudio.

Practica frecuentemente en tu estudio

La práctica de instrumentos es habitual entre los músicos. Los deportistas practican el deporte. Lo mismo debería ocurrir con la educación. Ten en cuenta que practicar es lo mejor que puedes hacer para mejorar tu memoria.

No te limites a repasar los apuntes y los libros

En un estudio de 2010, Roediger y otros dos colaboradores compararon los resultados de los exámenes de estudiantes que habían leído el mismo material dos veces con los de otros dos grupos. Un grupo compuso preguntas sobre la información. Un grupo formuló preguntas y el otro respondió. Los que obtuvieron mejores resultados fueron los que proporcionaron respuestas. Los más flojos fueron los que se limitaron a releer el texto.

Haz pruebas para tu estudio

Los profesores suelen instar a sus alumnos a contrastar y comparar temas. Eso requiere una reflexión analítica.

  • Cada vez que aprendas algo nuevo, haz una baraja de tarjetas de memoria.
  • Coloca las respuestas en la otra cara después de las preguntas.
  • Incluso por teléfono, los amigos pueden retarse unos a otros.
  • Intenta administrarte un cuestionario a la manera del instructor.

Cometer errores es aceptable siempre que aprendas de ellos

Debes evaluar tus recuerdos. Sin embargo, en realidad no importa el tiempo que emplees en cada intento. Sin embargo, es crucial para avanzar. Comprueba si has acertado revisando. Luego, concéntrese en lo que salió mal.

A continuación: Carreras si eres una persona sociable.

También le puede gustar...