Educación

Estudio: 5 Consejos para exámenes

universitario en estudio

¿Preparando los exámenes? Utiliza estas estrategias de estudio para darte la mejor oportunidad posible, e intenta que la presión no te afecte. Ten en cuenta que puedes hacerlo. Es eficaz sobre todo si estudias alguna carrera en administración de empresas.

Dedícate un tiempo de estudio adecuado

Evita procrastinar hasta el último minuto. Aunque parece que a algunos estudiantes les encanta empollar en el último momento, hay consenso en que ésta no es la mejor estrategia para la mayoría de nosotros a la hora de hacer un examen. Haz un horario de estudio que te ayude a organizar tu gestión del tiempo.

Organiza tu zona de estudio

Asegúrate de estar lo más cómodo y concentrado posible eliminando cualquier distracción. Esto puede suponer un silencio casi total para algunas personas, mientras que la música de fondo es beneficiosa para otras. Mientras que algunos necesitamos que las cosas estén perfectamente limpias y ordenadas para poder concentrarnos, otros se desenvuelven mejor en un entorno más desordenado.

Los gráficos y diagramas de flujo son útiles

A la hora de revisar, las ayudas visuales pueden ser muy beneficiosas. Anota toda la información que ya conoces sobre un tema al principio de este y luego identifica las lagunas. Reduce tus notas de repaso a diagramas de una página cuando se acerque la fecha del examen.

Practicar con exámenes anteriores

La preparación de los exámenes es una de las estrategias más eficaces para estar preparado para las pruebas. Esto ayuda a acostumbrarse al formato de las preguntas y, si se cronometra, puede servir de práctica útil para asegurarse de que dedica la atención adecuada a cada parte.

Describe tus respuestas a los demás

No es necesario que los padres y hermanos menores te molesten durante la época de exámenes. Utilízalos en tu beneficio. Diles cómo debes responder a una pregunta. Eso ayudará a tu claridad mental y te ayudará a identificar cualquier área que requiera un esfuerzo adicional.

Por si te preguntas el por qué deberías asistir a la universidad, tal vez este artículo te sirva para tomar mejores decisiones para estudiar.

También le puede gustar...